Offline
Radamel Falcao regala fe, esperanza y amor en estas fiestas
Internacionales
Publicado en 06/01/2024

En Colombia son muchos los deportistas que han podido posicionar su nombre internacionalmente por su talento, disciplina y humanidad. Uno de los más reconocidos en el mundo es Radamel Falcao, también llamado El Tigre, quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria tener un gran corazón para hacer multitud de labores sociales, algunas muy personales.

Aunque tiene una Fundación para ayuda a los más necesitados, a menudo tiene gestos personales en situaciones que le conmueven, en estas Navidades en dos ocasiones. En la primera, el futbolista de 37 años cumplió el sueño de un niño de 11 llamado Joan, que está hospitalizado en Neiva.

“Pequeño paciente oncológico recibió llamada del futbolista Radamel Falcao. Con unas palabras de aliento y una linda oración, Falcao le subió el ánimo al menor de 11 años que lucha contra un cáncer. Gestión de los pediatras del Hospital Universitario de Neiva”, informó El Nacional sobre el gesto de este deportista de fe evangélica.

En el video que han difundido se puede ver y escuchar cómo, a través del celular, el deportista le da recomendaciones al menor, insistiéndole en que siga las indicaciones de los médicos. En otro momento, el actual jugador del Rayo Vallecano de Madrid le insistió en que comiera bien.

En una segunda parte de la llamada, publicada en otro video, el máximo goleador de la selección Colombia y esposo de la cantante argentina Lorelei Tarón, con quien tiene cinco hijos demuestra su conocido testimonio de confianza y cercanía con Dios, elevando una oración por la salud de Joan.

“Amado Jesús, gracias por la vida de Joan, te quiero entregar en este momento su vida. Padre, queremos orar por él, Padre, tú eres el dueño de la vida, el que lo creaste. Señor, tu poder está obrando en él… porque tú eres bueno, tú eres el Dios y hacedor de milagros. Lo bendecimos y clamamos, Señor, sanidad en el nombre de Jesús, te amamos…, amén”

Este no es un hecho aislado del jugador nacido en Santa Marta. También fue noticia en el pasado mes de diciembre, en vísperas de Navidad, que una vendedora ambulante recibió también una sorpresa suya.

La solidaridad y el espíritu generoso del reconocido futbolista colombiano se hicieron evidentes en una conmovedora historia que protagoniza Lisa, una joven venezolana dedicada a vender tajadas de plátano para costear sus estudios y cuya vida se hizo viral en las redes sociales.

La historia comenzó cuando se difundió el video de un conductor, llamado Manuel Alejandro Núñez, que se acercó a Lisa y le propuso comprar todas sus tajadas de plátano por 100 dólares para ayudarle en el sueño de continuar con sus estudios.

Este gesto solidario no pasó desapercibido y llegó a oídos de Radamel Falcao, quien conmovido por la dedicación y esfuerzo de Lisa, decidió intervenir y le envió a través de Manuel Núñez una generosa suma de 1.000 dólares desde España.

Además, en un video emotivo, Falcao le expresó a Lisa su admiración y aliento, destacando su valentía y perseverancia.

“Hola, Lisa, soy Radamel Falcao. Vi tu video y admiro la forma en que te esfuerzas por terminar tus estudios. Me uní con Manuel y te vamos a dar una sorpresa. Espero que te guste; un abrazo grande y que Dios te bendiga", fueron las palabras del 'Tigre'.

 

 

Fuente: El Evangélico Digital 

Comentarios