Offline
Actores de Hollywood impiden la demolición de una iglesia
Internacionales
Publicado en 11/01/2024

Conforme a la noticia, el objetivo para demoler la antigua Iglesia protestante de West Park en Manhattan, Nueva York, se ha pausado por un tiempo, debido a los argumentos de los habitantes de la localidad, y así mismo también, de figuras públicas tales como: Matt Damon y Mark Ruffalo.

Con una exactitud de 133 años, la Iglesia había considerado vender tal posesión para una construcción residencial de lujo. A pesar de que el estado del monumento del edificio dado en 2010, necesitó la aceptación de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad para su demolición, lo que produjo fué un apoyo general para el amparo del mismo, donde estuvieron incorporados los actores Damon y Ruffalo.

Toda la congregación en conjunto canceló la solicitud de demolición mucho antes de que se llevaran a cabo las elecciones, provocada por un reclamo de un inquilino. Cabe destacar que la iglesia tiene planificado volver a manifestar su petición en el futuro, con la finalidad de emplear en espacios comunitarios y de cultos modernos y accesibles.

En el año 2022 la Iglesia logró firmar un contrato con un desarrollador, en consecuencia a los arreglos impagos, con la intención de cancelar la selección y demoler el edificio para dar paso a un condominio. Muchos están de acuerdo con el hecho de la demolición para saciar la demanda de vivienda a lo largo de la crisis inmobiliaria, entre tanto que otros, incluyendo a Matt Damon, sustentan la preservación del edificio.

Artistas como Wendell Pierce, Amy Shumer y Common han sumado fuerzas para salvar el edificio, resaltando así el significado histórico y cultural de la iglesia en la comunidad. Toda la Iglesia está centrada en idear un hermoso lugar para el culto y las artes, con el deseo de generar ganancias para ayudar a otras congregaciones que tengan visiones similares.

 

 

 

Fuente: Bibliatodo Noticias 

Comentarios