Offline
Seis jugadores del Super Bowl hablan de su fe en Jesús
Internacionales
Publicado en 11/02/2024

El mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, es uno de los que habla mucho acerca de su fe. Hace poco le preguntaron si oraba antes de ir a la cancha. El jugador respondió: “Sí, lo hago"

Además agregó: "No es, 'Dios, ¿podemos ganar aquí? Es más bien tener esa paz, esa firmeza en medio del caos. Eso es realmente. Es hundirse de nuevo en, 'Espíritu Santo, toma el control y guíame aquí en este momento y permíteme pensar con claridad, permíteme obviamente ir a través de mis lecturas'. Como he dicho, sólo tengo una mente equilibrada que recibo del Espíritu Santo".

El destacado de la Universidad Estatal de Iowa explicó que su identidad no está en el futbol. “Dios, si quieres que me vaya bien con esto, genial; si no, está bien, vayamos a hacer otra cosa, donde sea que me necesites” dijo.  

En un podcast citó Marcos 8:34: “Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame”

Purdy describió hace poco cómo estaba "arraigado" en su fe cristiana, que, según dijo, le permite "simplemente jugar y no tener miedo de fallar".

Christian McCaffrey

Esta semana, al corredor estrella de los 49ers, Christian McCaffrey, se le preguntó qué significa para él su fe en Cristo. Este respondio: “Significa todo para mí”.

Añadió: "Cada vez que tengo un día difícil o un mal momento en mi vida, vuelvo a leer la Palabra: tiene todas las respuestas. Así que es lo más importante en mi vida, y es algo en lo que sé que siempre tendré que apoyarme y convertirlo en una prioridad".

Patrick Mahomes

El dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, Patrick Mahomes, quien llevó a los Kansas City Chiefs a la victoria en el Super Bowl LVII el año pasado y en 2020, ha promocionado públicamente en repetidas ocasiones su fe cristiana, ya que su carrera atlética lo ha colocado en el centro de atención nacional como uno de los rostros de la Liga. 

El año pasado, el atleta dijo: "mi fe cristiana juega un papel en todo lo que hago. Siempre le pido a Dios que me guíe en la dirección correcta y me permita ser quien soy por Su nombre”.

Al reflexionar sobre los desafíos experimentados por su equipo a lo largo de la temporada regular, Mahomes comentó a los medios: "Dios puso mucha adversidad en nuestro camino este año", sin embargo, expresó su gratitud porque "aceptamos el desafío y somos mejores por ello".

Harrison Butker

Antes del Super Bowl del año pasado, el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, miembro de la orden fraternal católica de los Caballeros de Colón, le dio crédito a su fe por permitirle sobresalir tanto dentro como fuera del campo.

“Si no tuviera fe en Dios, no creo que sería el padre que soy, el esposo que soy, el pateador que soy. Eso marca la pauta para todo lo demás, y todo cae bajo eso. Pero eso me da la fuerza para hacer todo lo que necesito. Sé que soy un hijo de Dios”, afirmó Butker.

Arik Armstead

El ala defensiva de los 49ers, Arik Armstead, cuya madre es pastora de alabanza y adoración, enfatizó la importancia de su fe en 2020.

“[La fe] es muy importante para mí. Ésa es la base, mi columna vertebral, todo en lo que creo. Mi familia me inculcó eso desde muy joven y crecimos en la iglesia", dijo. 

Armstead señaló a su madre como una influencia positiva en su fe.

“Ella siempre ha hecho un gran trabajo manteniéndonos sensatos y recordando siempre las cosas importantes y la razón por la cual somos tan bendecidos en las situaciones en las que nos encontramos en la vida” resaltó.

 

Chris Jones 

El tackle defensivo de los Chiefs, Chris Jones, también habló sobre su fe en 2020. Cuando se le preguntó sobre la pulsera que llevaba que decía "Soy segundo", Jones respondió que la ha estado usando durante años. "Es una pulsera cristiana", y eso significa: "Yo soy el segundo, Dios es el primero" dijo.

En ese entonces comentó que la historia de David y Goliat es su favorita.

 

 

Fuente: El Evangélico Digital 

Comentarios