La Compañía Nacional de Infraestructura Netivei Israel descubrió el asentamiento militar romano más antiguo en el área denominada como “El Campo del Armagedón”, un lugar mencionado en la Biblia como el escenario de la batalla final del Apocalipsis.
En el proceso de excavación se encontraron restos de civilización romana en un campo militar que albergaba a la Sexta Legión Acorazada que existió hace unos 1800 años y estaba compuesta por 5 mil soldados.
Según medios internacionales, el campamento es cercano al sitio arqueológico de Tel Megiddo, uno de los asentamientos humanos más antiguos datado desde el 7000 a. C. y punto estratégico donde se unían dos rutas importantes, conectando diferentes partes del territorio bajo dominio romano en Israel y extendiéndose hacia el norte.
En la Biblia está escrito que Tel Megiddo albergará un evento apocalíptico donde los demonios reunirán a los reyes del mundo para una batalla final antes del juicio de Dios. La zona arqueológica conocida como Har Megiddo en hebreo y Harmagedón en griego, ha derivado en Armagedón.
Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) descubrieron en el centro del lugar, la base de diversas estructuras monumentales, incluyendo un edificio público, un podio y la Vía Pretoria.
Por otra parte, encontraron piedras, fragmentos de vidrio, cerámica, monedas, partes de armas y tejas con la insignia de la Sexta Legión Acorazada.
Los expertos afirmaron que era muy probable este descubrimiento debido al avance que llevaba el Proyecto de Investigación del Valle de Jezreel y el Instituto Albright de Arqueología en Jerusalén.
Se dijo que el campamento militar, así como los senderos de piedra, aún se encuentran bajo los campos de trigo ya cosechados en áreas modernizadas, impidiendo una excavación en esos lugares.
Fuente: El Evangélico Digital