Offline
Dennis Quaid revela que ‘la Biblia lo trajo de regreso a Dios’
09/04/2024 10:40 en Medios de comunicación

El famoso actor Dennis Quaid, reconoció a sus 69 años de edad que después de pasar una etapa turbulenta en su vida, retornó a la lectura de la Biblia, una decisión que, según él, llenó sus vacíos al afirmar que “las palabras rojas de Jesús” le permitieron conocerlo realmente.

El ganador del premio Emmy habló a un medio internacional sobre sus inicios en la fe, y como se “desilusionó” del cristianismo a una edad temprana después de que un maestro de escuela dominical lo reprendió por olvidar su moneda para el plato de ofrendas.

"El tema me desanimó" -además agregó- "Probablemente también hubo otras cosas. Empecé a hacer preguntas que no tenían respuesta... Empecé a cuestionar mi fe".

Quaid dijo que ese período de escepticismo allanó el camino para una amplia exploración de los textos religiosos orientales, desde el Dhammapada hasta el Corán, marcando el comienzo de su búsqueda de comprensión espiritual.

"Leí la Biblia de principio a fin también en aquel entonces, y me quedé atrapado en el Antiguo Testamento, lo violento que era. Dios me parecía un Dios castigador en aquel entonces. Mucho de eso simplemente no tenía sentido" dijo. 

Mientras esto pasaba en su vida espiritual, su carrera en Hollywood iba en ascenso. El actor explica que diversas situaciones personales lo llevaron a experimentar con drogas y pronto se volvió adicto a la cocaína.

 

Su retorno a la Biblia

Fue a mediados de la década de 1990 que el artista tomó la decisión de volverse sobrio y revisar las enseñanzas en las que creía cuando era niño. 

"Volví y leí la Biblia de nuevo, de principio a fin, y lo que realmente me llamó la atención esta vez fueron las palabras en rojo de Jesús y quién era realmente" narró.

Además, agregó: "Ese fue el comienzo de mi relación personal con Jesucristo. Y de eso se trata realmente. A partir de ahí, ha crecido, y llena ese hueco dentro de mí. Estaba ahí todo el tiempo; mi madre me lo enseñó, pero tenemos que aprender las cosas por nosotros mismos. Me llevó de vuelta al punto de partida".

Hay hambre de películas positivas

Dennis Quaid ya tiene más de 40 años actuando. Famoso por aparecer en docenas de películas como "Juego de gemelas", "Querido detective” o "El novato", también es conocido por participar en cintas relacionadas con la fe.

“Solo puedo imaginar”, “Vuelo al límite”, “El camino de Hill” y “El milagro azul” son algunas que reflejan su pasión por utilizar estas plataformas para transmitir un buen mensaje.

“Me ha sorprendido, por ejemplo, el éxito de "Sólo puedo imaginar", que no es una película de Hollywood. Hollywood ya no entiende a su público. La gente quiere ir al cine para sentir cosas y no puede limitarse a descartar el espíritu, y la gente tiene hambre de eso. Y por eso estas historias están teniendo tanto tirón hoy en día", opinó el actor.

Durante el 2023, Quaid lanzó un álbum de gospel, Fallen: A Gospel Record for Sinners y en este se incluyeron siete himnos y clásicos con cinco canciones originales.

El álbum debutó en el número 1 en la lista de los mejores álbumes cristianos/góspel de Billboard después de su lanzamiento en julio del año pasado. Por otra parte, a finales del 2024, Quaid aparecerá en "Reagan", el primer largometraje sobre el 40º presidente de los Estados Unidos.

 

Despertar espiritual

Denis confiesa que le sorprende como Hollywood ha sido receptivo a su testimonio, lo que considera una evidencia, según él, de un "despertar espiritual".  

"Creo que en este momento se está produciendo un despertar espiritual en nuestro país", dijo. "Ha habido mucha agitación, y así es como se ven los despertares espirituales debido a lo que se necesita para llegar allí. Creo que estamos justo en el comienzo" dijo en la entrevista, agregando que ya ha leído la Biblia cuatro veces y que cada vez ha aprendido algo nuevo sobre sí mismo y sobre Dios.

COMENTARIOS