Offline
Nueva serie bíblica animada sobre la reina Ester le hace frente a la inmoralidad infantil en la actualidad
Entretenimiento
Publicado en 19/01/2024

En un intento de proveer a los niños con contenido bíblico adecuado en una era digital saturada de contenido perjudicial en línea, Child Evangelism Fellowship (CEF) ha anunciado el estreno de una nueva serie animada llamada «Esther», basada en el libro bíblico de Ester.

La serie consta de cinco episodios y debutó el 6 de enero con el capítulo titulado «Érase una vez en Persia». Su objetivo principal es inculcar valores y principios bíblicos en los jóvenes espectadores, abordando temas como la fe, el coraje, la oración, la gracia y la providencia.

Además, la serie complementa el contenido de la serie Good News Club «Dios protege a su pueblo: La vida de Esther» de CEF Press. Esta serie forma parte de la oferta televisiva U-Nite de CEF, que une a los niños con el Evangelio a través de la transmisión de aventuras animadas, canciones y relatos misioneros, entre otros elementos.

«Más que nunca, los niños están expuestos a contenidos inmorales en las redes sociales, en la publicidad y en muchas plataformas de Internet. ‘Esther’ les da a los padres la confianza de saber que sus hijos están viendo videos sanos, programación entretenida con un mensaje bíblico”, dijo el Director de Ministerios Digitales de CEF, Andrew York.

Las estadísticas proporcionadas por la empresa de plataformas de reuniones Zipdo ponen de relieve la importancia de esta iniciativa. Según los resultados, el 27% de los niños de entre 7 y 17 años han encontrado contenido dañino en línea y alrededor del 41% de las personas han experimentado consecuencias negativas debido a su presencia en línea. Además, el 95% de los niños de 3 a 4 años acceden a Internet durante una media de ocho horas semanales.

Barna Research respalda la idea de que estos medios digitales pueden tener un impacto positivo y señala que los niños que utilizan la tecnología digital tienen más probabilidades de interactuar con la Biblia a través de aplicaciones, audio o video.

Con 87 años de historia, el CEF (Child Evangelism Fellowship) tiene una larga tradición de difundir el Evangelio entre los niños de todo el mundo. Solo en 2022, más de 19,5 millones de niños escucharon la Buena Nueva a través de los ministerios del CEF y más de 439.000 docentes recibieron formación en todo el mundo.

En una reciente entrevista con The Christian Post, Moisés Esteves, vicepresidente ejecutivo del CEF, afirmó que este ministerio internacional sin ánimo de lucro ha sido férreo en su misión desde 1937, que es asegurarse de que cada niño sea alcanzado con el Evangelio, reciba alimentación espiritual y sea integrado en una iglesia local.

“La estructura está en su lugar, las botas están en el terreno para hacer crecer este ministerio de manera exponencial. Y tenemos estrategias estrictas, como que los niños lleguen a los niños, que es enseñar a los niños mayores y más maduros a evangelizar a sus compañeros. Es una formación bonita que vamos a acelerar en los próximos años», afirmó.

“Los niños necesitan la esperanza del Evangelio, necesitan la esperanza que Dios puede darles en sus vidas”, dijo.

“Hay una gran necesidad del Evangelio. Las puertas están abiertas y sólo necesitamos que más creyentes se sumen. Lleguemos a los niños para Cristo mientras son jóvenes, mientras tienen el corazón abierto, porque a medida que crecen, la mochila del pecado comienza a pesarse y el corazón comienza a endurecerse”, añadió.

En los últimos tiempos, los medios religiosos han experimentado un considerable éxito en los mercados principales, lo cual sugiere un creciente interés y disponibilidad de este tipo de contenido.

Recientemente, las compañías Minno, Slingshot Productions, Sunrise Animation Studios y Angel Studios han lanzado la serie animada original «Young David», compuesta por cinco episodios.

Esta serie tiene como objetivo ofrecer a los espectadores una visión de los primeros años del rey David y explorar las diversas características que lo convirtieron en un hombre que seguía los deseos de Dios.

 

 

Fuente: Bibliatodo Noticias 

Comentarios

Chat Online