La JORNADA DE ORACIÓN POR LA VIDA “SALVANOS” del 20 al 26 de marzo a razón de la próxima Celebración del Día del Niño No Nacido.
Serán unos días muy especiales y les invitamos a interceder juntos delante de la presencia de Dios.
¿Por qué es tan importante el derecho a la vida?
El derecho a la vida es un atributo del ser humano que le permite ejercer los demás derechos fundamentales. Por su importancia es un derecho absoluto que no puede ser suspendido de forma alguna, ni siquiera en situaciones excepcionales, y que debe estar protegido por la ley.
Iniciamos en el día de mañana y cada punto numérico es un motivo diario de oración por el cual estaremos intercediendo hasta el día 26 de marzo.
❤️ Programa de oración
1️⃣ Por un conocimiento pleno del derecho a la vida (Éxodo 20:13, Mateo 22:36-40; Génesis 1:27).
En este punto clamaremos para que se abran espacios donde se pueda enseñar sobre el valor de la vida y el derramamiento de sangre inocente.
Oremos para que Dios muestre el pecado de aborto como uno de los factores que han traído y traerán maldición sobre nuestra nación.
2️⃣ Por la institución de la familia (Malaquías 4:6; Isaías 59:21; Salmos 112:1-2; Deuteronomio 7:9-15; Efesios 5:21-33; Efesios 6:14).
La familia como institución está siendo atacada por falsos conceptos que no solo dañan su misión, sino que amenazan su existencia.
Oremos por el cese de la perversión sexual, porque cambien los valores temporales que emite una sociedad en decadencia que afectan a la generación presente y a las siguientes. (Familias disfuncionales e insanas resultan en una nación débil.)
3️⃣ Por la mujer cubana y su legado natural y reproductivo (Proverbios 31:25; Proverbios 3:15-18; Salmos 139:13-16; Proverbios 12:4; Deuteronomio 2:5).
El espíritu de Jezabel (feminismo actual) ha poseído a la mujer a niveles que ha llegado a atentar contra su propia naturaleza y contra el fruto de su vientre. Este espíritu también busca presentar al hombre, de forma generalizada, como un ser que hace daño a la sociedad y a la mujer.
4️⃣ Por los niños que están por nacer (Salmos 127:3-5; Salmos 8:2; Salmos 139:13; Jeremías 1:5; Éxodo 13:2).
El aborto de niños es algo que se ha naturalizado y se ha convertido en un problema de salud en nuestra nación. Los niños por nacer son un tesoro para la nación cubana. No se puede hablar de patria abortando más niños de los que nacen. Una pareja o mujer que aborta un bebé es una persona o familia fracasada. La primera patria es la familia.
5️⃣ Porque nuestra nación deje de promover la muerte y diga SÍ a la vida (Proverbios 18:21; Colosenses 3:3; Juan 11:25; Proverbios 12:28; 1 Corintios 15:21).
No se puede encaminar la vida en una nación cuando se promueve la muerte. Dentro de la sociedad cubana, la palabra muerte se menciona más que la palabra vida. El primer paso para destronar la muerte es hablando de vida, es permitiendo que todos los que están por nacer, vivan.
6️⃣ Porque la pastoral entienda el valor que Dios le da al derramamiento de sangre inocente (Oseas 4; Génesis 4:8-11; Deuteronomio 21:1-9; Levítico 20:2-5).
Todavía la Iglesia cubana no hace campaña a favor del niño por nacer ni genera ministerios de atención a la embarazada que amenaza con abortar. No se le acompaña cuando tiene ese pensamiento genocida. Hace falta que la pastoral actual y futura enseñe a sus congregaciones y estas a sus familias. Las iglesias deberían trabajar por crear ministerios provida y no tan solo simpatizar con el programa provida.
7️⃣ Para que las leyes que quieren normar el aborto sean vetadas y su legalización sea detenida (Hechos 5:29-31; Salmos 2:1-12; Romanos 1:18-32, Proverbios 29:12,18).
Este año se pretende normar el aborto en Cuba. Por 58 años el aborto ha sido un “derecho” de la mujer cubana, el cual ha cauterizado su alma y ha establecido familias fracasadas como base de la sociedad. El aborto no es planificación familiar, es aborto, es fracaso familiar y personal.
Fuente: Pasión Vida Cuba